Luar na lubre

Todo empieza un 27 de Abril a las 12 del mediodía…

Recibo un mensaje por Facebook que dice; “Hola Manel dame tu numero para llamarte.” Es Bieito Romero de Luar na lubre, el cual seguidamente me llama para exponerme el tema de OS Tafenos da Gaurra que es una canción para niños cantada en “Barallete”, el antiguo dialecto que usaban los afiladores en zonas de Galicia y que le gustaría darle al video-clip un toque infantil. Crear unos  dibujos;  en principio iban a ser solo ilustraciones, pero ya se sabe, cuando uno trabaja en lo que ama… Y te ofrecen un proyecto así  se te dispara la imaginación con el fuego de la creatividad y las ganas de hacer algo mágico, que otros sueñen tus mismos sueños y compartir aunque sea un instante, un poquito de esas magia que tiene la inocencia en los ojos de un niño cuando descubre un mundo de seres fantásticos y divertidos… 

Terminamos llegando a la conclusión de realizarlo en animación 2d. 

El tiempo es escaso para diseñar personajes, animación, clenup, color, fondos y renders; pero te tiras a la piscina porque la ocasión se lo merece.

Y así empieza una carrera contra reloj, pues tiene de estar todo como máximo en 20 días. Fue un mes de estrés pero muy gratificante, saboreando cada minuto e intentando dar lo máximo en el menor tiempo posible.

–Lastima que no tengo mas tiempo… Le decía yo a Bieito.

–Tiempo es el que hay… Me respondía; me recordaba al dialogo de la serie de kunfu el pequeño saltamontes con su maestro.

Fue una experiencia genial, aunque hay animaciones y dibujos que quedaron en el cajón de sastre y e aquí expongo, un poco de todo y parte de ese trabajo que no se ve, o no se puede apreciar a simple vista.

Gracias a Bieito Romero y a Luar Na Lubre por invitarme a navegar en este fantástico proyecto, un experiencia extraordinaria.s